"Siempre más alto, más fuerte, más lejos"

Siempre más alto, más fuerte, más lejos"

Por: Silvia Karina Godínez Valdovinos (2001)


Considera esto:
  • El editor de un periódico despidió a Walt Disney por su falta de ideas y también fue varias veces a la bancarrota antes de poder construir Disneylandia.
  • Beethoven solía tocar el violín sin gracia y su maestro lo declaró un caso perdido como compositor.
  • Louis Pasteur fue un fracaso en la universidad y obtuvo el 15º lugar de 22 en química.
  • Winston Churchill reprobó sexto grado y no fue el primer ministro de Inglaterra sino hasta los 62 años, después de una vida llena de fracasos.
  • Albert Einsten no habló sino hasta los cuatro años de edad y no aprendió a leer sino hasta los siete. También le fue negada la admisión en la Escuela Politécnica de Zurich
Como pueden ver el éxito y la fama no vienen de la noche a la mañana. Nadie nació sabiéndolo todo. De haber sido así, ¿qué sentido tendría la vida?

Tener un sueño no es una estupidez, no importa que tan inalcanzable parezca. No tener un sueño, sí es una estupidez. Dios nos dio a todos los medios y la capacidad para hacer cualquier cosa que nos propongamos, todo depende de cómo utilicemos estas herramientas. El secreto está en el creer, el creer que somos capases y enterrar el "no puedo"

No hay algún atleta, político, científico o artista que haya llegado a ser lo que es sin antes haber pasado por arduas horas de trabajo, esfuerzo y dedicación. Y, por supuesto, también tuvieron sus errores, pero la diferencia entre un ganador y un perdedor es que el ganador nunca se da por vencido, siempre lucha por sus anhelos.

Tengamos siempre en mente que la vida es un proceso de ensayos y errores, todo un proceso de experimentación. Un experimento fallido es una parte importante del proceso que nos llevará al experimento con éxito. Aunque parezca increíble la via es el resultado de una lista de innumerables errores. Y lo mejor es que cada día podemos aprender algo nuevo. Las lecciones en esta escuela nunca terminan.

Siempre habrá todo tipo de obstáculos en el camino. Henry For dijo alguna vez: "Los obstáculos son esas cosas aterradoras que ves cuando apartas la mirada de tu objetivo". El tener fija tu meta es algo muy importante, como lo hizo Sparky

Sparky era un niño dentro de la categoría de los "fracasados": reprobó todas las materias en octavo grado; en secundaria reprobó física, latín, álgebra e inglés. Durante su juventud era lo mas antisocial, tenía toda la facha de perdedor. Sin embargo, algo era importante para él: dibujar, y se sentía orgulloso de su obra artística aun cuando nadie lo apreciaba. Buscó trabajo con varios editores, pero sus tiras cómicas fueron rechazadas. Pidió trabajo en los estudios de Walt Disney y fue rechazado una vez más. A pesar de esto nunca se dio por vencido, hasta que un día decidió escribir su autobiografía en tiras cómicas. Y finalmente se hizo famoso, porque ese muchacho que había sido un fracasado toda su vida fue Charles Schultz, el creador de "Peanuts" y del simpático personaje de Charlie Brown. 

Todos podemos alcanzar nuestras metas. Como buenos seres humanos es algo que siempre olvidamos y muchas veces nos detenemos ante cualquier dificultad; entonces el sueño habrá quedado bajo tierra o dentro del baúl a la espera de ser rescatado- Pero si te levantas de la caída y llegas hasta el final: ¡felicidades, habrás ganado la batalla! 

sin embargo, el reto no termina ahí. De hecho es el principio de otro, que es el superarte, ver hacia otros ideales, tener otras miras que te llevarán a ser un mejor ser humano.

En otras palabras lucha siempre por llegar más alto, ser más fuerte y llegar más lejos. Y después de esto: ¡felicidades, has ganado el juego de la vida!

Como dijo Abraham Lincoln: "La vereda estaba desgastada y resbaladiza. Mi pie resbaló y dejó el otro pie fuera de camino, peor me recuperé y dije para mis adentros: 'Es un resbalón y no una caída'."

Comentarios

Entradas populares de este blog

"La educación, único medio para el cambio"

Carta de la ansiedad..

un día como cualquier otro decidí triunfar.